BIO COLAGENO + MAGNESIO VIDA NUEVA





JR. GENERAL CORDOVA 809 ESQUINA CUADRA 2 DE PABLO BERMUDEZ
ALTURA CUADRA 7 DE ARENALES TELF: 017960404 / 991724993


BIO COLÁGENO + MAGNESIO 
PRESENTACIÓN: FRASCO DE 400 GRAMOS
COSTO: 80 SOLES

PROPIEDADES
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones y huesos, por lo cual sus necesidades las tenemos a diario. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno, por lo que su aporte nos ayuda a regenerar su desgaste y envejecimiento, y a mantener en buen estado nuestras articulaciones, huesos, piel y a estar en forma. A este compuesto le hemos añadido Magnesio que es un elemento que participa muy activamente en la formación de todas las proteínas del organismo. Así mismo, su aporte adicional contribuye al funcionamiento normal de los músculos. La piel requiere colágeno para su mantenimiento y para retrasar la aparición de arrugas. El cabello necesita, para estar saludable, unos buenos aportes de colágeno. Las uñas para estar fuertes y sanas necesitan poder disponer de colágeno.

INDICACIONES

Artrosis, osteoporosis, tendinitis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos (hematomas espontáneos), caída del cabello y uñas frágiles.

DOSIFICACIÓN

Tomar una cucharada sopera en el desayuno y la cena.

¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo de todos los animales. Es la más abundante en el organismo humano y forma parte de todos sus músculos y huesos. Se calcula que de todas las proteínas presentes en el cuerpo, una cuarta parte son colágeno. La misión principal de esta sustancia es la de formar fibras, a partir de las cuales se crearán las principales estructuras del organismo. Con estas afirmaciones no resulta difícil adivinar la importancia fundamental para la vida animal que tiene este componente.

En resumidas cuentas, el colágeno es la sustancia que sustenta el “armazón” de nuestro organismo. Es como el adhesivo que mantiene unidas a las diferentes estructuras y las dota de forma sólida y resistente.

Conforma el 80 % de los tejidos conectivos del cuerpo y el 7 % de su peso. No obstante, su presencia no es igual durante toda la vida y, mientras en los recién nacidos es muy abundante, en los adultos lo es algo menos. La ciencia ha demostrado, además, que a partir de los 25 años se pierde un 1,5 % de colágeno al año.

En la piel, es un componente fundamental y representa el 70 % de su peso total. En los cartílagos, el porcentaje es de más del 65 %, mientras que en los músculos también es un componente mayoritario. De entre los lugares en donde menor porcentaje se encuentra se puede citar los pulmones (10 %) y el hígado (4 %).

De forma muy resumida, se puede destacar que el colágeno cuenta con las siguientes funciones (propiedades):

• En los huesos: El colágeno se mezcla con los cristales de calcio y hace que ganen en resistencia y solidez.

• En los cartílagos: Los cartílagos son el tejido suave y resistente que existe en las articulaciones. En estas partes del cuerpo, el colágeno crea estructuras con una alta concentración molecular capaces de absorber golpes de gran intensidad. Para configurar estas formaciones, se mezcla con unas sustancias del organismo presentes en los cartílagos denominadas condroitina y glucosamina.

• En los tendones y ligamentos: Se asocia también con la proteína denominada condroitina para crear estructuras que sean resistentes, a la par que elásticas.

• En la piel: Aquí guarda una especial relación con dos sustancias importantes en este órgano, como son la elastina y con la queratina. La unión de estos elementos hace que la piel sea fuerte, resistente y elástica; así como que tenga vello o uñas.

• En el ojo: El colágeno se distribuye de una forma muy fina en la córnea, una membrana transparente de este órgano que permite el paso de la luz.